22 toneladas de cartón prensado son comercializados por el CIAT

Una nueva carga de material recuperado en la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos salió rumbo a Papel de Tucumán. La empresa recibió esta vez 22 toneladas de cartón que fue generado por la separación diferenciada que los vecinos y de las grandes empresas y facultades que contribuyen con el CIAT.

Por cada tonelada de cartón que se recicla se ahorran 140 litros de petróleo, cincuenta mil litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), el principal causante del cambio climático, frente a lo que requiere fabricar una tonelada de cartón nuevo.

El reciclaje de cartón y el papel aporta grandes beneficios para el medio ambiente y ocupan un papel importante en el embalaje de envíos, por encima de los plásticos, la madera y el metal. De esta manera se resalta el valor fundamental que tiene la planta para la ciudad, como así también para la conciencia ambiental que día a día suma a más vecinos.

El residuo seco que hoy se recupera y es comercializado antes debía ser trasladado para su disposición final junto a residuos húmedos, generando un costo en transporte y una pérdida de recursos. «Hoy significa más trabajo y menos contaminación», resaltó el intendente Javier Noguera.

Compartir