Podes visitar la muestra ‘Tango tucumano y otras yerbas’

La Casa de la Cultura respiró aires rioplatenses anoche en el lanzamiento de ‘Abrazados’, el 1er Festival de Tango en Tafí Viejo organizado por el grupo de tango que lleva igual nombre. Entre música y baile, la jornada contó con la exposición del arquitecto y artista Luciano Vita con su muestra ‘Tango tucumano y otras yerbas’. El festival se realizará el 15 y 16 de este mes en la Sociedad Antoniana.

“La muestra trata del tango tucumano y compone toda la esencia que tiene esta danza dentro de la provincia, con sus condimentos especiales que mayormente viene trasmitidos por la manera en que se baila, es muy profundo lo que se siente”, contó Vita sobre su propuesta artística que se exhibirá hasta el 6 de marzo. “Yo entiendo lo que es el tango tucumano con su contexto, con las personas, es un misterio que me llama siempre a querer expresar un poco más”, sostuvo Vita.

Julián Posternak, miembro del grupo ‘Abrazados’, comentó sobre cuál será el cronograma de actividades que manejarán durante el evento. “Tendemos noches de milonga, la primera con la Orquesta 9 de Julio y la compañía del grupo ‘Bien Pulenta’, mientras que el sábado habrá clases de 15 a 19 horas, y a la noche la milonga de gala, donde estará la orquesta de Buenos Aires junto con una muestra de los maestros en tango Mariela Sametband y Guillermo Barrionuevo”.

El festival tiene el objetivo difundir y promover el tango, y que los taficeños tengan la posibilidad de ver el buen nivel –del tipo internacional- que existe en la ciudad, como también tomar clases de baile y charlas sobre estilos fundamentales del tango.

Compartir