Los más pequeños susurraron cuentos en la Plaza Mitre

La Plaza Bartolomé Mitre recibió al grupo Tucucuentos con su actividad llamada ‘Susurradores en acción’. La propuesta, coordinada por Alejandra Giménez, está impulsada por la secretaría de Culturas y la dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán, en el marco del 4to Festival Cultura de Verano.

“Nuestra actividad consiste en que cada chico construya su susurrador armándolos como ellos deseen utilizando diversos colores, telas, cintas, etcétera, para luego, a través de ellos, susurrar cuentos”, resumió Giménez la propuesta, junto a su compañera de agrupación Olga Martínez.

La coordinadora resaltó la gran aceptación y participación que hubo por parte de los pequeños que realizaron la actividad. “Se acercaron inmediatamente al ver las cajas abiertas con ovillos de lana, cintas de colores, pulseritas y plasticolas. Así que construyeron divirtiéndose y salimos a susurrar cuentos por la plaza”, detalló.

Tucucuentos continuará recorriendo plazas y localidades del interior con esta actividad » tan linda y gratificante», en palabras de los organizadores; y que constituye un espacio recreativo para los niños.

Compartir