Milagros recibió una silla postural construida en la escuela Técnica

Milagros Sequeira, una niña que vive en calle Pueyrredón de Villa Colmena Norte, tuvo un día especial. Ayer recibió la visita del intendente Javier Noguera y del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, quienes le entregaron una silla postural que fue fabricada por alumnos de la Escuela Profesor Rafael Marino y que permitirá mejorar su mala postura y su calidad de vida.

El hermano de Milagros, egresado de la escuela Técnica Profesor Rafael Marino y los docentes fueron quienes se contactaron con la madre de la niña para la entrega del asiento. “Los profesores le preguntaron a mi hijo sobre su hermanita y después se comunicaron conmigo, y me pidieron todos los papeles para la entrega de la silla”, contó  Lorena, mamá de Milagros.

El armado del asiento, que cuenta con 15 movimientos y un sistema tilt, está montado sobre una estructura de madera multilaminada ureica guatambú traída de Buenos Aires. La silla tiene un costo de fabricación de 8.350 pesos, mientras que en el mercado se la encuentra a más de 100 mil.

“Todos materiales para niños con capacidades especiales son carísimos, desde el coche de traslado hasta la silla de postura, así que estoy muy agradecida a todos los que ayudaron a mi hija. La silla ya está en mi casa y espero que mi hija ahora pueda disfrutar del hecho de estar sentada cómoda estudiando”, comentó Lorena.

El Intendente se mostró agradecido con los alumnos, docentes y con los representantes de empresas locales, quienes aportaron para que este tipo de gestión sea posible.

Gracias a este proyecto que lleva a cabo la escuela taficeña, hace un mes atrás fue entregada una silla postural de las mismas características a Lorenzo, un niño de 4 años que vive en Los Pocitos y que padece microcefalia y una parálisis muscular severa que puede sobrellevar de una mejor manera gracias a este aporte.

Compartir