El intendente escuchó las inquietudes de los vecinos de Lomas de Tafí

Vecinos de los sectores 6, 7 y 8 de Lomas de Tafí recibieron la visita del intendente Javier Noguera y del secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Julio Díaz, durante la jornada de ayer. Allí trataron diversas preocupaciones que aquejan a quienes viven en la zona que linda con la avenida Francisco de Aguirre, principalmente en materia de seguridad.

“La disposición del intendente es intensificar todas las acciones que tienen que ver con recrear las acciones de seguridad. Tenemos asumido el compromiso de relevamiento técnico para disponer y evaluar la colocación de alarmas vecinales que en otros sectores nos dieron respuestas satisfactorias, impactando en lo que hace a la prevención, como también articular grupos de whatsapp orientados solo para tratar temas de seguridad y de emergencias pública, en relación del conocimiento en tiempo real por parte de la secretaría”, manifestó Díaz.

Según explicó el secretario municipal, Lomas de Tafí tiene una particularidad y es que al estar en el límite con la avenida Francisco de Aguirre tiene un nivel de conflictividad que se da por la constante inmigración de malvivientes proveniente de la capital tucumana, que ingresan al complejo habitacional, cometen el ilícito y se fugan a su punto de origen. Para atender esta situación se realizarán reuniones con el Jefe de la Unidad Regional Capital, quien tiene jurisdicción sobre el límite en cuestión, para que en los puntos de conflicto, plenamente identificados, puedan ser controlados de manera mancomunada.

“La verdad que tenemos un intendente que es muy humilde, solidario y cada vez que se lo ha requerido ha venido. La situación de estos sectores está dada por la vulnerabilidad que representa estar cerca de lo que es Villa Muñecas, donde la vía divide las jurisdicciones generando puntos negros donde es necesario la presencia policial”, sostuvo Graciela Zotes, vecina de la zona.

“Gracias a Dios lo tenemos al intendente que vino y ha convocado también a personal de la policía y monitoreo. Nos trajo la propuesta de poner alarmas, que no es poco para nosotros, y también apelamos a la solidaridad de los vecinos y a organizarnos entre nosotros para poder hacer resistencia a esta situación que estamos viviendo”, finalizó Zote.

Compartir