El programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’ continúa vigente

Son ocho las instituciones que están adheridas al programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’ se tratan de tres escuelas y cinco comedores de la ciudad. El Departamento de Ecología brinda las herramientas necesarias para concientizar y capacitar a los ciudadanos en la creación de huertas hogareñas.

Las escuelas, José Osvaldo Costello del barrio UTA, Jardines de Lomas de Tafí, Cabo Oscar Quipildor, de la Picada y los comedores «Creciendo Juntos», de la Toma, «Pequeños traviesos» del barrio Jardín, «Rayito de Sol» de barrio ampliación Nicolás Avellaneda, «General Belgrano» más un comedor ubicado en el barrio Nina Velardez cuentan con sus propias huertas.

El área municipal trabaja conjuntamente con el INTA, quien se encarga de facilitar las semillas de estación.

«Mediante el programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’ se realizan charlas sobre el armado de huertas hogareñas destinadas a toda la comunidad con el fin de aumentar la cantidad de huertas en la ciudad y que los vecinos puedan acceder a una alimentación más saludable» sostuvo Damian Maldonado, jefe del área.

Bajo la consigna “Arma tu huerta, ahorra dinero y come sano”, los interesados podrán solicitar la entrega de semillas de estación en la oficina ubicada en av. Sáenz Peña 234.

Compartir