El arte del animé llega a la Casa de la Cultura

Un interesante curso de animé se desarrollará como parte del cuarto Festival Cultural de Verano. La iniciativa tendrá lugar los martes y jueves de 16 a 18 horas en la Casa de la Cultura, Catalina Albarracín de Suárez, avenida Alem 755.

La propuesta estará a cargo de la licenciada en Arte Yanina Carreño quien se especializó no sólo en el dibujo sino en diferentes ramas de la cultura oriental.

“Está proyectado no sólo para que se hable y se aprenda sobre animé, sino para comprender todo el formato filosófico que abarca con referencias e historia de Japón y la estética artística que conlleva”, consideró.

Son diferentes los proyectos y técnicas a las que podrán acceder en las diferentes clases.

“Una de las propuestas es el armado de esculturas móviles con elementos informáticos en desuso. Implementaremos técnicas de dibujo, modelado, escultóricas, reciclado, ensamblado y, sobre todas las cosas, sublimación y armados de distintos formatos de animes actuales”, agregó la profesional.

Asimismo habrá un espacio para animé retro de las décadas del 60 70 y 80, y brindarán capacitaciones sobre maquillaje animé e indumentaria (cosplay).

“No hacen falta conocimientos previos ya que empezaremos de cero y, si bien el curso está destinado para chicos de 13 a 18 años, podemos extender la convocatoria para personas mayores a esa edad. Solo requerimos ganas de compartir y de crear”, finalizó.

El costo mensual es de 250 pesos. Para más información comunicarse al 3816587575.

Compartir