Noguera y Manzur supervisaron las obras del puente de calle Maipú

El intendente, Javier Noguera, acompañado por el gobernador, Juan Manzur, y funcionarios municipales recorrieron las obras del puente sobre calle Maipú. La estructura conectará de manera directa la zona este de la ciudad con el centro.

“Es muy importante para Tafí Viejo pero más para los vecinos de Villa Obrera. Con la ayuda del gobernador y de los vecinos, estamos llevando adelante esta importante obra de conexión y urbanización que va a traer progreso para la zona y la ciudad” sostuvo el jefe municipal.

“Ahora tendremos 2 salidas que nos va a permitir urbanizar con mucha más razonabilidad toda la zona este de la ciudad, que va a tener el impacto del centro cívico en los próximos años”, dijo Noguera.

El puente se cayo hace 25 años y como solución a este problema solo se construyeron pasarelas peatonales.

Asimismo el gobernador expresó “una obra largamente esperada y pedida por los vecino de Tafí Viejo, un puente que hoy es una realidad y que ya esta en plena ejecución, ya están los pilotes, se están construyendo las vigas que van a apoyar sobre este puente, este puente de gran magnitud que va a soportar el tránsito vehícular”.

“Permanentemente avanzamos trayendo obras que generen mejor calidad de vida y seguridad, y a partir de ahora nos abre una nueva expectativa por que esto va a traer mayor desarrollo urbanístico en esta zona que sigue progresando y eso representa más trabajo así que muy contento, felicitarlo al señor intendente por su compromiso”, concluyo el gobernador.

La obra consta de dos partes, una in situ y otra premoldeada. La empresa encargada de la fabricación de los elementos pretensados necesarios ya se encuentra en su etapa ejecutoria, por lo que una vez finalizado el plan de cimentación se procederá a la colocación de las piezas.  El proyecto se ejecuta con fondos de la administración municipal y brindará beneficios para toda la comunidad.

Compartir