Los relatos se expresarán de un modo especial en Tafí Viejo

El cuarto Festival Cultural de Verano tendrá su inauguración con una actividad pocas veces vista en la provincia. El viernes en plaza Bartolomé Mitre, Belgrano al 300, se presentará la iniciativa ‘Susurradores en Acción’ que abarca la narración de textos mediante un curioso sistema de tubos.

Se trata de una actividad lúdico-creativa donde los participantes podrán construir sus propios susurradores para luego salir a utilizarlos en espacios públicos, munidos de breves frases, adivinanzas o cuentos.

“La técnica de susurrar tiene como propósito crear un instante íntimo y mágico entre el que escucha y el que regala ese pequeño texto, que muchas veces llega casi místicamente a tocar el corazón del que recibe suavemente ese susurro. Se suele utilizar en espacios públicos, no importa si hay bullicio. Justamente, busca producir un ‘parate’ en el ruidaje urbano y compartir una acción artística”, comentó Alejandra Jiménez, coordinadora del grupo.

Los responsables de la iniciativa son del staff de la Dirección de Letras, integrado por Estefanía Cortalezi, Marcela Belmonte, Adriana Dumit y el grupo de narración oral Tucucuentos Solidarios.

La actividad es gratuita y se solicita a los participantes llevar tubos de rollos de cocina, lana, pegamento y tijeras para la fabricación del instrumento.

Compartir