La GUM tuvo nuevas intervenciones durante el fin de semana

El fin de semana se registraron hechos de distinta índole en los que personal de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana colaboraron para contrarrestarlos, junto a la Policía de Tucumán.

En uno de los ingresos a la ciudad, en diagonal Raúl Lechesi, la cámara 57 del Centro de Monitoreo visualizó un hombre sentado en el guardarraíl que, al parecer, tenía intenciones de suicidarse por un problema sentimental. El muchacho de 27 años, luego de una rápida actuación de la Guardia Urbana Municipal que se trasladó hacia la zona, desistió de esa acción y fue trasladado hacia su domicilio, donde quedó a cargo de su padre.

Por otra parte, en un recorrido preventivo, el móvil 02 de la GUM, junto a motoristas de la comisaría de Lomas de Tafí, detectó a dos sujetos en el interior de una escuela del megaemprendimiento, quienes habían producido hechos vandálicos y la sustracción de cables. Los individuos, dos menores de edad domiciliados en Los Pocitos, fueron trasladados a la dependencia policial y el caso fue comunicado a la directora del establecimiento educativo.

En horas de la madrugada, la cámara 121 registró el accionar delictivo de dos individuos. En calle Manuela Pedraza esquina Sarmiento ingresaron a una vivienda trepando su tapia y robaron un cajón con envases de cerveza. Los sujetos fueron interceptados por los móviles 08, 14 y 20 en pasaje Paraguay esquina Bartolomé Mitre, y trasladados a la comisaría centro donde el propietario de la casa realizó la denuncia correspondiente.

En otro orden se realizó una ceremonia y se ofició una misa en memoria de Agustín Aguirre, el adolescente que fue atropellado y abandonado en avenida Roca durante la madrugada del 25 de diciembre pasado. Efectuaron una suelta de globos blancos y grises y pintaron, a modo simbólico y de concientización, una estrella amarilla sobre el pavimento.

SHARE