En el verano podes sumarte a la escuelita municipal de Parkour

La Dirección de Deportes inició el lunes con las clases en la primera escuela de ‘Parkour’ de la ciudad, que abre al público los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas en el Paseo Tafí -San Martín 130-. Quienes deseen inscribirse deberán acercarse de lunes a viernes, de 08 a 13 horas, a la dirección municipal de Deportes, San Martín 130, local 3.

El espacio está destinado a chicos y chicas de 8 años en adelante y durante la actividad profesores expertos en la materia disertan sobre la disciplina originaria de Francia. 

El movimiento, que denomina ‘traceurs’ a sus practicantes, crece en la provincia y en la Argentina. Se basa en buscar superar obstáculos naturales y urbanos como bancos, canteros, muros, barandas y escaleras, usando sólo el cuerpo. Esto constituye un verdadero desafío para quienes formen parte de la escuela, y que día a día buscan superarse.

En Tucumán hay cientos de jóvenes que realizan esta disciplina en forma permanente, como una forma de vida. En país se estima que unos 4 mil jóvenes hacen o hicieron parkour, una transformación física y espiritual.

 

SHARE