Más de 6 mil personas ya se hospedaron en la hostería Atahualpa Yupanqui

Con un poco más de un año de vida el hospedaje que se encuentra emplazado en el pedemonte taficeño, Paysandú 2400, vive etapas de esplendor en la ciudad, cuenta Walter Chavarría, director del hotel. «Representa uno de los atractivos turísticos más importante de la ciudad y realiza un gran aporte a la actividad en la provincia», agrega.

Según informó el director, hasta diciembre de 2018 se hospedaron más de 6800 turistas, oriundos de países limítrofes, otras provincias y del propio Jardín de la República. En el restaurante ‘Perdido en las cerrazones’ se recibieron a 11.900 comensales, el espacio brinda servicios durante las cuatro comidas diarias en el horario de 07 hasta las 02, de lunes a lunes.

«Tenemos  20 habitaciones entre simples, dobles y departamentos para seis personas; dos tipos standard y premium (terraza privada, juego de living y escritorio), con una capacidad para alojar a 60 personas», detalla Chavarría. A esto se suman los servicios de spa, piscina, canchas de fútbol y de básquet, un restaurante para 100 cubiertos con cava para vinos, sala de conferencia, paseo de artesanos y un Centro de Interpretación Arqueológica de los pueblos originarios que habitaron la zona.

«También tenemos un lobby bar con capacidad para 100 personas, que fue elegido para eventos privados como bautismos, cumpleaños, recibidas y casamientos», cuenta Walter. Este espacio puede ser alquilado para distintos eventos. Además, la hostería cuenta con un Salón de Usos Múltiples para 60 personas destinado a talleres y capacitaciones, y que incluye aire acondicionado, pantalla y proyector.

En relación al proyecto de divulgación del patrimonio, que comenzó con tres piezas arqueológicas a principios del 2017, ahora cuentan con más de 30 y una biblioteca científica propia a partir de donaciones de arqueólogos, geólogos e historiadores que colaboran con Thaaui.

«La apuesta para el 2019 es abrir la experiencia educativa hacia otras provincias y recibir la visita de contingentes de diferentes puntos del país, particularmente del NOA, contribuyendo al turismo educativo del Municipio», finalizó Chavarría.

Compartir