Lorenzo recibió una silla postural fabricada en la Escuela Técnica

Ayer no fue un día más para Lorenzo, un niño de 4 años que vive en Los Pocitos. Por la tarde recibió la visita del intendente Javier Noguera y de Maximiliano Bevacqua, presidente de la agrupación ‘La Mugica’, quienes le entregaron una silla postural que fue fabricada por alumnos de la Escuela Profesor Rafael Marino y que permitirá mejorar su mala postura, producto de una microcefalia y una parálisis muscular severa que sobrelleva.

“La silla fue gestionada por Maxi y hecha íntegramente por los alumnos de la Escuela Técnica, a quienes agradecemos por el compromiso con los que más necesitan. Por la dolencia, Lorenzo tiene una traqueostomía y se alimenta con un botón gástrico”, explicó Noguera.

Maximiliano Bevacqua fue quien hizo de puente entre la madre del niño y el establecimiento educativo donde se realizó la silla. “Su mamá me escribió hace un tiempo contándome sobre su caso y lo que necesitaba. Primero le brindamos ayuda realizándole los estudios necesarios para tratar su condición y ahora surgió esta posibilidad de contactar con los alumnos, así que esto implica algo muy importante para él y su familia”, sostuvo.

La silla ayudará a la mal formación de la columna de Lorenzo que con el tiempo se volvió viciosa, acomodándose para uno de sus lados y deformando su posición. “La verdad que me hacía falta, hace más de 2 años que me la piden y no podía comprarla. Me enteré que Maxi estaba ayudando a mucha gente y decidí mandarle un mensaje para pedirle que, por favor, me consiguiera no solo la silla, sino la medicación y estudios. Gracias a Dios lo pude conseguir rápido y no esperar años sin poder darle mejor calidad de vida a mi hijo”, señaló la mamá de Lorenzo, quien lleva adelante con mucha fuerza la enfermedad del pequeño.

El armado del asiento, que cuenta con 15 movimientos y un sistema tilt, está montado sobre una estructura de madera multilaminada ureica guatambú traída de Buenos Aires. Su fabricación estuvo coordinado por el profesor Fabián Serrano, quien está a cargo de las prácticas profesionales del establecimiento educativo. “Es gratificante poder ayudar a personas necesitadas o de escasos recursos porque si bien es muy difícil conseguir una silla de estas, nosotros la donamos. Estoy muy agradecido con el señor intendente por la invitación y también con el profesor Juan Carlos Soria”, comentó el docente.

Compartir