Plan de bacheo: se realizaron tareas en la zona centro y oeste

Operarios de la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura realizan reparaciones de arterias en la zona oeste y centro del territorio municipal. Los trabajos corresponden a un plan integral de bacheo que lleva adelante la la secretaría, desde hace un tiempo .

En la zona oeste se realizó bacheo en frío, detalladamente en las calles Uttinger, Monteagudo, Sarmiento y San Juan. Las tareas son ejecutadas desde ayer y durante la jornada de hoy se concluirá con la colocación del material bituminoso.

En la zona céntrica, en tanto, se realizarán desde hoy acciones de bacheo en caliente, en las calles Sáenz Peña y Uttinger, Entre Ríos y 9 de julio, Bartolomé Mitre y Velez Sarsfield, 9 de julio y avenida Perú, y La Rioja desde avenida Perú hacia el norte.

El plan consiste en romper el pavimento deteriorado de la calle, remover y retirar el material, socavar y nivelar el piso, para luego rellenar con hormigón o pavimento flexible, dependiendo de la técnica utilizada. En el caso del hormigón, una vez fraguado se rellenan las juntas para evitar filtraciones.

La finalidad del plan de bacheo es brindar a los ciudadanos calles apropiadas para el tránsito. Se recuerda circular con precaución y respetar las señalizaciones correspondientes.

Compartir