Los Puntos Verdes transforman la ciudad en un municipio sustentable

La municipalidad de Tafí Viejo apuesta al cuidado del medio ambiente implementando políticas que contribuyan a mejorar el entorno en el que la comunidad se desarrolla. Problemática de la cual la sociedad tomó conciencia en los últimos tiempos.

“El primer paso en la ciudad fue dado con la creación del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico- CIAT-, junto a la planta de separación y clasificación de residuos secos urbanos y un Aula Verde, y paralelamente la disposición de puntos verdes”, detalla Jose Russo, director municipal de Medio Ambiente.

Los puntos verdes son sitios de recolección de materiales reciclables que se diseñan especialmente para que los vecinos puedan depositar los residuos domiciliarios, previa separación en el hogar, los cuales serán tratados en la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Sólidos Secos.

Estos amplios contenedores, claramente identificables con un cartel donde se explica el contenido, fueron instalados primeramente en un predio en el barrio Lomas de Tafí. Dentro poco se sumará también el punto que se construye en la intersección de calles 9 de Julio y Uttinger.

“Estamos recibiendo de ese lugar, con el apoyo de los vecinos que van todos los días a depositar sus residuos inorgánicos, aproximadamente dos toneladas al mes que llegan a la planta de reciclaje para su recuperación’, señaló Russo.

Dentro de la planificación integral del área municipal se destaca el punto verde que se construirá en zona oeste, donde hoy existen bateas de gran porte para evitar los basurales a cielo abierto. ‘Se comenzará a construir uno de ellos en calle Uruguay, entre San Juan y Mendoza donde actualmente tenemos dispuesto un contenedor, donde recuperamos y transformamos un Punto Negro (basural a cielo abierto) en un Punto Verde”, concluyó el ingeniero.

Compartir