Tras 200 años, la bicicleta es aún un medio de transporte elegido

La invención de la bicicleta es una consecuencia de la erupción del volcán Tambora, en 1815: trastocó el clima, estropeó cosechas y hubo que matar a los caballos para comer.

El clima se serenó en 1817, pero la crisis se quedó: el precio del grano alcanzó su punto máximo antes del verano. Justo entonces, en junio de 1817, el barón Karl von Drais dio en Mannheim (Alemania) la primera vuelta montado en el vehículo de dos ruedas que acababa de inventar en su búsqueda de un sustituto para el caballo.

En 2017 se conmemoró el 200 aniversario del nacimiento de aquella máquina andante con la que Von Drais recorrió en su primer paseo 12,8 kilómetros. Actualmente, por muchos factores, el interés por las bicicletas únicas no deja de crecer, como tampoco deja de aumentar la disposición a gastarse mucho dinero en ellas.

Las “bicis” se van abriendo paso en la circulación urbana y en ciudades desarrolladas es el medio de transporte por excelencia. Por ejemplo en Dinamarca y Holanda hay anchos carriles ciclistas separados del tráfico y carreteras en las que los ciclistas tienen prioridad. Los coches solo son invitados.

En Tafí Viejo con la construcción de la ciclovía se brinda mayor seguridad y comodidad a quienes transitan en bicicletas por diferentes puntos de la ciudad. Una opción para recorrer la ciudad y hacer actividad física al aire libre.

Fuente: XLSemanal

Compartir