La municipalidad gestionó más de 700 escrituras gratuitas en 2018

Poder acceder a la escrituración de una vivienda otorga tranquilidad a las familias que allí viven, posibilitando así la libre disposición del inmueble. En pos de garantizar esos derechos, la municipalidad de Tafí Viejo a través del departamento de Suelo, Hábitat y Vivienda procedió a realizar el relevamiento de las familias que cumplen con los requisitos en distintos barrios de la ciudad, que se anotaron debidamente en sus oficinas ubicadas en San Martín 130, Paseo Tafí.

«Aproximadamente 300 familias taficeñas están aptas para firmar sus escrituras y tenerlas en sus manos, en tanto 400 más se encuentran en distintas etapas del trámite», detalló señaló Susana Paz, jefa del departamento encargado. Entre estos últimos beneficiarios se encuentran los vecinos que tienen sus viviendas a través del Banco Hipotecario, como ser los barrios San Antonio de Padua, karamaneff, Mirador, Tafí 1. «Son alrededor de 65 y recibirán sus escrituras luego de un convenio realizado entre la entidad financiera y el gobierno provincial», agregó Paz.

Las familias domiciliadas en Villa Obrera accederán a este derecho después de muchos años, lo que la convierte en un hecho histórico para la zona. Para avanzar con el tramite, sostuvo Paz, se realizaron ocho planos de mensura.

Los barrios y zonas de la ciudad que se encuentran en proceso de relevamiento luego de presentar la documentación necesaria son: Villa Obrera, Villa Dolores, Barrio Eva Perón, calle José Colombres al 900, La Toma, Pje Cabezas, Barrio El Progreso, Pje Boedo y José Colombres, Barrio El Manantial, loteo de la finca Luna, Los Pocitos, barrio Los Lapachos.

Los pasos a seguir son:
-Presentación de la documentación requerida
-Realización de expediente que ingresa a la subsecretaria de Regulación Dominial
-Relevamiento para efectuar planos de mensura
-Escrituración pendiente de firma
-Entrega de la escritura.

Es importante remarcar que la inscripción y la escrituración son trámites totalmente gratuitos, no así para la ejecución de planos, que para tal fin se puede realizar mediante forma de pago en cuotas convenidas.

Compartir