Verano 2019 en Tafí Viejo: estas son las alternativas que ofrece la ciudad

Diversos atractivos son los que encontrarás en la ciudad del limón para pasar un verano de descanso y en familia. Grandes y niños podrán disfrutar de distintas propuestas para refrescarse y combatir las altas temperaturas. Las opciones son:

Hostería Atahualpa Yupanqui: Quienes deseen disfrutar un día de pileta con amigos o en familia en un escenario natural inigualable lo podrán hacer por 500 pesos. Los niños menores de 12 pagarán 250 pesos. A esto se le suma el circuito hídrico del Nina Spa desde las 9 hasta las 20.30 horas. Para más información comunicarse al (0381) 4614120.

Pileta del Club Talleres: La pileta está habilitada para el público en general, de lunes a viernes de 12 a 22 horas, y sábados y domingos de 12 a 20 horas. El costo mensual es de 750 pesos para socios y 1100 pesos para no socios. Pagar la mensualidad permite usar la pileta sólo de lunes a viernes, mientras que los fines de semana deberán abonar 100 pesos los socios y 150 pesos los no socios, por día. La revisión médica tiene un precio de 50 pesos adicional.

Por otro lado, la colonia de vacaciones está en pleno funcionamiento de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Está dirigida a niños de 4 a 13 años, y hay actividades como juegos recreativos y pre-deportivos, talleres, escuela de natación y campamento, entre otros. Los aranceles son: 500 pesos por inscripción (seguro, revisión médica y una remera de la colonia); 2.500 pesos por temporada; 1.700 pesos por mes; 1.100 pesos por quincena.

Balneario La Toma: Este espacio cuenta actualmente con cuatro quinchos, baños públicos y 15 merenderos con sus correspondientes asadores y cestos para la separación de residuos en origen. Quienes busquen disfrutar de la refrescante agua que proviene del corazón de las yungas lo podrán hacerlo de forma gratuita y a minutos del centro taficeño.

Food Festival: Cada viernes y sábado tenes una propuesta gastronómica en Lomas de Tafí con Food Truck, música, espectáculos, cine bajo las estrellas y juegos para niños. La convocatoria es 20 a 01 horas en el predio de  skaters, Av Alfonsín y Jaldo.

4to Festival Cultural de Verano: Durante enero febrero y marzo la secretarías de Culturas llevará a cada barrio música, teatro, karaoke, corsos de carnaval, talleres, literatura, danzas y actividades recreativas. los Puntos principales serán, Lomas de Tafí, Los Pocitos, barrio Calpini, Plaza Eva Perón, Plaza Rooijakkers, La Toma y en la hotería municipal. Las entradas son libres y gratuitas. Seguí la fanpage de la Secretarías de Culturas de la municipalidad de Tafí Viejo para enterarte del cronograma de actividades.

Paseo en bicicleta: Durante todo el verano podes sumarte a esta actividad donde la protagonista es la bicicleta. Cada sábado el profesor Enzo Palladini propone distintos circuitos para recorrer y conocer Tafí Viejo por más información comunicarse al 381 3024 632.

Senderismo: Podes disfrutar de una actividad que invita a conocer las yungas taficeñas. Cada fin de semana la dirección de turismo municipal propone un sendero con diferentes niveles de exigencias para jóvenes adultos y niños. Sumate con tus amigos a esta actividad que mes a mes tiene su edición nocturna. Consulta los nuevos días y horarios al 381 5097 592.

Actividades Físicas Gratuitas: En vacaciones la actividad física no se toma descanso, Mediante el programa Plazas Saludables la Dirección de Deportes municipal lleva diferentes tipos de entrenamientos supervisadas y coordinadas por profesionales e instructores.

Entrenamiento funcional se dictan los lunes, miércoles y viernes, de 09.30 a 10.30 horas y de 19 a 20 horas en el Paseo Tafí, San Martín 130; y los mismos días, de 20 a 21 horas en el complejo Roca Gol, ubicado en avenida Roca última cuadra.

Las clases de karate se desarrollan en el SUM San Alberto los lunes, miércoles y viernes desde las 18 horas; y de kickboxing en el Paseo Tafí los martes y jueves de 20 a 21 horas y sábados de 10 a 11 horas.

Para mas información e inscripciones dirigirse a la oficina del área, en calle San Martín 130, local 3 o comunicarse a los teléfonos 3816241837, 3816971165 y 3816208712.

 

 

Compartir