Noguera y Yedlin asistieron a las familias afectadas por el temporal

El intendente Javier Noguera junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y Lorena Málaga, subsecretaría de Familias en Riesgo Social, visitaron esta mañana a las familias que sufrieron anegamientos en sus casas tras la fuerte tormenta que se presentó en la madrugada.

«Quiero agradecer la pronta respuesta del ministro, Gabriel Yedlin, de su secretaria Lorena Malaga, que están acá en el CIC de Los Pocitos desde temprano. Son 8 familias del barrio 14 de Septiembre que se han anegado, las estamos ayudando con los daños que han sufrido en su vivienda», sostuvo Noguera. «Felizmente no hay mayores daños sin perjuicio de eso, la alerta meteorológica continúa, así que hay que estar atentos a las eventualidades» finalizó.

Al respecto, Yedlin señaló que: » ayer era un calor anormal para Tucumán, y siempre eso termina en este tipo de fenómenos, lluvia y vientos desproporcionados. Hasta donde entendemos no hubo nadie que se haya lastimado que es lo que más nos preocupa en esta primera etapa y que la gente pueda estar en un lugar seguro, seco y alimentadas. Ni bien deje de llover, podremos acomodar un poco para que puedan volver a sus casas».

Asimismo Malaga dijo: «En horas de la madrugada había 27 personas evacuadas, ahora quedan 17. Todos los gobiernos locales cuentan con insumos para dar atención inmediata y ahora venimos nosotros a acompañar a las familias hasta que puedan retornar a sus hogares».

Compartir