El puente de calle Maipú será una realidad este año

El nuevo puente de calle Maipú conectará de manera directa la zona este de la ciudad con el centro, donde se encuentra la zona comercial por excelencia, sumando a miles de habitantes a la circulación diaria.

La secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura, a cargo del arquitecto Alberto Barrera, informó que la estructura antigua y precaria, que se cayó hace más de 20 años, será reemplazada por una de gran tamaño, asentada sobre pilares de concreto y con la correcta canalización del arroyo La Esperanza.

El trabajo arduo que se realiza hace unos meses implicó estudios minuciosos de ingenieros, arquitectos, y mano de obra de decenas de obreros. “La obra lleva efectivizada un 40 % de su construcción, y se especula que estará operativa para mediados del 2019”, sostuvo Barrera.

La obra consta de dos partes, una in situ y otra premoldeada. La empresa encargada de la fabricación de los elementos pretensados necesarios ya se encuentra en su etapa ejecutoria, por lo que una vez finalizado el plan de cimentación se procederá a la colocación de las piezas.

El proyecto se ejecuta con fondos de la administración municipal y brindará beneficios para toda la comunidad.

Compartir