Rumbo al Pre Cosquín: artistas taficeños brindaron un show

La Casa de la Cultura albergó durante la jornada de ayer al espectáculo titulado ‘Tafí Viejo rumbo a Cosquín’. Marcelo Vera, Octavio Fucho, Marcelo Alberto, Franco Gómez y Diego Pimentel forman el quinteto que buscará consagrarse en el rubro canción inédita con “Zamba de la vidala triste” en el Pre Cosquín 2019.

Marcelo Alberto, guitarrista base del conjunto, contó la manera en la que llegaron a participar del certamen. Todo comenzó cuando “surgió la idea de ir a participar en un Pre Cosquín en Simoca y como Marcelo (Vera) tiene varios temas inéditos, elegimos una zamba y fuimos con toda la ilusión”, contó Alberto, y agregó “vamos bien ensayados, bien preparados ya que cuentan con un jurado más grande, son 8, así que esperando a que nuestra zamba nos represente bien”.

El autor de la pieza que interpretarán bajo la noche coscoina, Marcelo Vera, explicó que “esta noche vamos a presentar la zamba con algo de repertorio de Octavio Fucho, que también fue seleccionado para representar la provincia en Baradero 2019”, en relación a la puesta en escena que contó con “el grupo La Llave, un excelente grupo vocal que también va a representar a la provincia en el pre Cosquín y además nos estará acompañando Miguel Juárez, integrante de Las Voces de San José, como también la vocalista Romina Chejolan”.

Vera, un músico con gran trayectoria que supo pisar, junto a su par y actual compañero de banda Marcelo Alberto, distintos escenarios a nivel nacional, acompañará en esta oportunidad a “Octavio Fucho que es un talentoso de 20 años y a los changos nuevitos que son grandes músicos”

“Quiero resaltar la labor que se viene haciendo con la gestión del intendente Javier Noguera junto con el excelente equipo que tiene la Casa de la Cultura Marcos Acevedo. Toda es gente muy respetuosa al momento de abrirnos las puertas acá”, finalizó el artista.

Compartir