La GUM actuó en diversos hechos ilícitos durante la Navidad

La Guardia Urbana Municipal (GUM) trabajó en conjunto con efectivos policiales en lo que fueron dos días intensos como consecuencia de la fiesta de navidad. Actuaron en varios episodios delictivos que fueron desde robos e incidentes, hasta un trágico accidente donde hubo una victima fatal.

Uno de los ilícitos se registró en calle Jorge Luis Borges entre Tobar y Pasaje Centenario, un taller mecánico, donde dos sujetos que circulaban en una motocicleta sustrajeron un par de ruedas de un automóvil que se encontraba en la entrada del domicilio. Agentes de la GUM detuvieron y trasladaron a los dos mayores a la Comisaria de Lomas de Tafí.

El suceso más relevante se registró a horas de la madrugada del 25 de diciembre donde vecinos de la zona llamaron al Centro de Monitoreo comunicando que en avenida Roca esquina Salta había ocurrido un accidente de tránsito que tuvo como resultado una víctima fatal. Según testimonios de vecinos, un automóvil Chevrolet Prisma atropello a un joven de 16 años, que circulaba a pie por el lugar. El automóvil se dio a la fuga, aunque horas más tardes fue identificado y detenido.

Por otro lado, desde la tarde hasta horas de la noche se produjeron una serie de incidentes: personal de la GUM intervino en un desorden en el balneario La Toma, en el cual se solicitó apoyo de la Unidad Regional Norte, controlando finalmente la situación; lo propio hicieron los guardias adentrando la media noche, donde se encargaron de desplazar a grupos de personas que se encontraban en la Plazoleta de La Madre y en avenida Roca y Ruta Nº 315.

Además se realizaron operativos de seguridad días previos a la navidad en horas de la tarde se efectúan tareas de Control vehicular, con puestos fijos y móviles, en puntos estratégicos de ingreso a Lomas de Tafi y Los Pocitos, utilizando dos móviles del Centro de Monitoreo de Tafí.

Compartir