Avanza la construcción del segundo Punto Verde de Tafí Viejo

El proyecto de un nuevo Punto Verde está en marcha y profundiza las políticas ambientales que implementa la municipalidad de Tafí Viejo. La obra se ejecuta en la intersección de calles 9 de Julio y Uttinger, en un predio que fue cedido por la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

Personal municipal ejecuta el acondicionamiento del espacio con pavimento articulado, luminaria y la creación de un acceso libre para los vecinos. Esta estructura se sumará como medida ambiental a la recolección diferenciada que se realiza en la zona y a la separación de residuos secos en origen que tiene una gran aceptación por la comunidad. El material reciclable recuperado será dispuesto en la planta de separación y clasificación para su posterior comercialización.

El Punto Verde de Lomas de Tafí recupera aproximadamente 2 toneladas por semana de material, entre ellos vidrio, cartón y papel, metal, plástico. Con este nuevo Punto Verde se logrará ampliar la recepción de residuos secos, y facilitar el depósito para aquellos vecinos que deben trasladarse de la zona centro y norte de la ciudad hasta el barrio Lomas de Tafí.

SHARE