Realizan un homenaje a Kike Rearte en los Premios Tarco 2018

Por tercer año consecutivo se realizará la entrega de los Premios Tarco 2018 en la Casa de la Cultura, en esta edición especial se homenajeará la figura de Kike Rearte. En el evento se destacarán las tareas de artistas, productores y hacedores culturales de la ciudad, como así también se distinguirá la labor de artistas que, sin ser oriundos de Tafí Viejo, influyeron en el campo cultural del municipio. Hoy a partir de las 20 horas.

Cada año el galardón homenajea en su nombre una figura particular, este año señala a Kike Rearte quien fue uno de los máximos representantes de la cultura de Tafí Viejo. Artista callejero, murguero de alma y creador del Tinku Teatro, allá por el año 1997, Rearte plasmo numerosas obras de teatro que subieron a escena llevaron su sello, como la puesta en escena “Cristo. La Pasión de Nuestra Tierra», obra majestuosa que se realizó en tres escenarios distintos: las yungas taficeñas, en la hostería municipal, los talleres ferroviarios y en un predio ubicado en Lomas de Tafí.

Las diversas categorías que se distinguirán son las siguientes: Fotografía (Gustavo Lobo), Letras (Fernando Matiussi), Artes Visuales (Gladys Aguirre), Luthería (Antonio Leiva), Espacio Cultural Independiente (Restobar Oliverio), Teatro (Alejandro Sandoval), Audiovisual (Alejandro Silva Corbalán) Revelación (Facundo Rodríguez), Música (Diverband 440) y Artesanías (Bombos El shulca).

Además se premiarán diferentes proyectos por su impacto social, cultural o pedagógico: Abrazos de pulpitos, Instituto de Educación Superior Sisaiani, Coro Acortando Barreras, el Programa de Homologación de la Escuela de Bellas Artes y el Programa el Teatro Estable en el Interior.

Finalmente se destacará la labor de dos grandes figuras de la danza de importante trayectoria, Juan Manuel Flores y Mónica Michal, y la propuesta musical estará a cargo del grupo Ronda Malembe que aborda un repertorio de folclore latinoamericano, el grupo Tinku Teatro y un cierre a toda murga.

Compartir