Llega la 3ra edición de los Premios Tarco en Tafí Viejo

El jueves 20 de diciembre se realizará por tercer año la entrega de los Premios Tarco 2018, en homenaje a Kike Rearte. Será a las 20.00 horas Casa de la Cultura «Catalina Albarracín de Suárez», Avda. Alem 755. Organiza la Secretaria de Culturas de la municipalidad de Tafí Viejo.

Los Premios Tarco surgieron en el 2016 con la idea de destacar la tarea de artistas, productores y hacedores culturales taficeños, ya sea que desarrollen su quehacer dentro y fuera de la provincia.

Kike Rearte fue uno de los máximos representantes de la cultura de Tafí Viejo. Artista callejero, murguero de alma y creador del Tinku Teatro en la ciudad, allá por el año 1997. Automáticamente al pronunciar su nombre, en las cabezas de los taficeños resuena el redoble de tambores, la explosión de colores que en cada presentación arrancaba sonrisas; hacía sentir la libertad y las ganas de bailar.

Numerosas obras de teatro que se subieron a escena llevaron su sello, una de las más representativas que el pueblo presenció fue “Cristo. La Pasión de Cristo”, obra majestuosa que se realizó en tres escenarios distintos: las yungas taficeñas en la hostería municipal, los talleres ferroviarios y en un predio ubicado en Lomas de Tafí.

La sala teatral de la Casa de la Cultura lleva su nombre en homenaje a tamaño artista; su rostro y el de Nina Velardez reciben a los visitantes en el mural pintado en diagonal Raúl Lechesi.

 

Compartir