El Punto Verde de Lomas de Tafí es un lugar clave para el reciclaje

El Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí está ubicado estratégicamente, siendo el mayor receptor de residuos secos urbanos. El radio de recepción fue ampliándose hasta incluir a vecinos del barrio 12 de junio (UTA), Judicial, Lomas de Tafí, Policial IV, Los Pocitos, y del centro de la ciudad; también acuden personas de Yerba Buena, Capital, Las Talitas.

Muchas pymes también colaboran con el depósito de remanentes, explicaron desde el espacio municipal. Por ejemplo, vidrierías o empresas dedicadas a la carpintería en aluminio. Los vecinos van creando conciencia ambiental rápidamente, incluso muchos de ellos acuden a pie hasta el Punto Verde. La concurrencia es prácticamente continua durante toda la semana, aseguran.

Los basurales a cielo abierto son prácticamente nulos debido a las medidas implementadas por el municipio, como la colocación de bateas y de contenedores verdes y negros para realizar la separación diferenciada y posterior recolección.

En total se llevan registrados 6.950 kilogramos de chatarra, 26.800 kilogramos de cartón y plástico, y 8.890 kilogramos de vidrio.

“Con la próxima apertura del nuevo Punto Verde ubicado en la esquina de 9 de Julio y Uttinger esperamos maximizar las cantidades recuperadas de material, beneficiando altamente al medio ambiente y mejorando la calidad de vida de todos”, remarcó José Russo, director de Ecología y Medio Ambiente.

SHARE