El curso de lengua de señas certificó a 40 egresados

La Casa de la Cultura vivió una noche emotiva e inclusiva por dos acontecimientos concretos: por un lado la entrega de certificados de finalización del Curso Municipal de Lengua de Señas y por otro la entrega de distinciones a la primera camada que se recibieron de Expertos hablantes en señas. La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Educación y Vinculación Estratégica, a cargo de Oscar Barrionuevo.

El curso de lengua de seña se suma a la amplia variedad de actividades que anualmente la municipalidad ofrece, los cuales tienen gran participación por parte de la comunidad. “Llegaron a ser alrededor de 80 chicos los que cursaban y hoy son entre 30 o 40 alumnos los que estarán recibiendo el certificado”, contó Antonella Vega alumna e integrante del coro Acortando Barreras.

Quienes recibieron la mención de Expertos en Lengua de Seña fueron “alrededor de 17 chicos, la verdad que el cursado fue multitudinario con muchísima demanda”, expresó Vega y agregó que “ellos fueron examinados por un profesor, Antonio Ledesma, que vino a certificar nuestro nivel y estamos contentos de poder recibir este gran logro”.

“Quiero agradecer a la profesora Fernanda Figueroa que fue la impulsora, junto con el gabinete de trabajo de vínculo de educación, y pedirle que esto no se corte y que sigan creciendo y apoyando estos tipos de cursos para que podamos ser una sociedad más inclusiva”, finalizó la corista.

SHARE