Tafí Viejo cuenta con nuevos expertos hablantes en señas

Se trata de la primera promoción de alumnos que cursaron la propuesta educativa gratuita de la Municipalidad de Tafí Viejo

17 alumnos, que asistieron durante dos años y medio a la Casa de la Cultura para su formación, recibieron ayer su título que los habilita a ayudar e interpretar a todas las personas que lo necesiten, como así también a brindar charlas y cursos en establecimientos educativos

“Los chicos cursaron cuatro módulos, el último especializado en interpretación. Los evaluó el profesor Antonio Ledesma quien es reconocido por su trayectoria, se fue sorprendido por el alto nivel que mostraron, por lo cual es un orgullo para mi contar con este grupo humano que podrá capacitar y dar a conocer algo tan lindo que es la lengua de señas”, expresó la docente Fernanda Figueroa.

“Vale destacar que hace tres años comenzaron las capacitaciones gratuitas, en primer término a empleados municipales, y posteriormente al público en general. Está proyectado que integrantes de la Confederación Argentina de Sordos, especialicen próximamente a nuestros expertos en otros aspectos vinculados a la temática”, adelantó.

“Es un municipio precursor en dar respuesta a la comunidad en lo referente a inclusión, lo que valió que otras ciudades imiten nuestros proyectos.Está pensado crear un registro de intérpretes para poder responder las necesidades de las personas sordas”, enfatizó Figueroa.

Compartir