Realizarán actividades para reflexionar sobre la discapacidad

La Dirección Municipal de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, en conjunto con la Junta de Discapacidad de la Provincia y la Red de Mujeres Taficeñas, realizarán el ‘Encuentro de Discapacidad e Inclusión Social, un día para todos’. La cita se dará hoy a las 9 horas en la primera parada de la ciclovía, avenida Alem y Alsina.

“La jornada se desarrollará en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde las actividades y todo lo que se pone a disposición es en pos de la inclusión, sensibilización y concientización” indicó Cynthia Lema, titular de la dirección municipal de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

“La propuesta se dividirá en dos partes, la primera es un recorrido en bicicletas ernibike la cual está adaptada para transportar y rehabilitar personas con discapacidad, con la que transitarán por la ciclovía hasta la plaza Mitre”, añadió Lema, mientras que en la segunda fase “se llevará adelante una especie de feria de salud con stands de centros de días terapéuticos, Siprosa, áreas de salud y servicios para personas con discapacidad, asociaciones civiles, ONGs y demás instituciones públicas”, adelantó la funcionaria.

Compartir