Una comitiva de funcionarios visitó la planta de reciclaje del CIAT

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica fue sede de la charla  ‘Economía Circular y Gestión de Residuos en Gobiernos Locales’. En este marco, visitaron el predio el Secretario de Gobierno, Maxi Córdoba; el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el intendente de Perico, provincia de Jujuy, Rolando Ficoseco; y otros actores ambientales como la Fundación Frederick Herbert.

En el encuentro se habló sobre el proyecto municipal en materia de reciclaje, que incluye la implementación de políticas públicas en pos del medio ambiente. “Primero trabajamos con la tarea de concientización de la separación de los residuos en orígenes y paralelamente a ese desarrollo gestionamos los fondos juntos a la provincia, gobernador y vicegobernador, para poder erigir esta planta que ya es una realidad”, explicó el secretario de Gobierno.

“Cuando nos pusimos manos a la obra a partir de la firma de nuestro intendente Javier Noguera sabíamos perfectamente que no solo estábamos trabajando para contribuir al medio ambiente y posibilitar una vida digna a la generaciones vendiera, sino también que ese proceso incluye una situación de economía”, sostuvo Córdoba en relación a los 30 puestos de trabajo que generó el CIAT cuando fue inaugurado. Este espacio se autosustenta mediante la venta de los productos finales que la planta genera. “Esto nos permite, además, un ahorro en cuanto a la disposición final de los desechos, todos conceptos que abarca la economía circular”, finalizó el funcionario.

Tafí Viejo cuenta actualmente con el servicio de recolección diferenciada en más de 8 barrios locales, un Punto Verde en Lomas de Tafí, dos aulas verdes, ecocanje en espacios públicos, una planta de tratamiento de residuos secos y un espacio para promover la utilización de nuevas tecnologías.

“Nos contagia, nos entusiasma este gran proyecto que está llevando adelante Tafí Viejo y que lidera dentro del norte Argentino. Nos parece excelente cuidar el medio ambiente, la verdad que nosotros estamos todavía incipientes pero venimos a aprender”, señaló Rolando Ficoseco, intendente de la la localidad jujeña de Perico.

Compartir