Asisten a damnificados por el temporal

Un fuerte temporal azotó la ciudad en horas de la noche el cual afectó a 47 familias de distintos puntos del municipio, principalmente de las zonas periféricas. Del total de damnificados, 27 fueron asistidao por Defensa Civil, Asistencia Social y la GUM, mientras personal de Subsecretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura realizaban tareas de destape de bocatormenta. Las familias recibieron colchones, módulos alimentarios, frazadas y agua por indicación del intendente Javier Noguera.

Luego del relevamiento de Defensa Civil se determinó que los daños de la tormenta alcanzó a una familia del barrio Calpini, una en barrio Calpini, catorce en Villa Obrera, zona 1° de Mayo y Andrés Chazarreta, cuatro en calle Callao (Altura al 200 y 500), ocho en barrio El Progreso, dos en barrio 10 de Noviembre, doce en Thames 800- 1400, y en calle Marco Avellaneda dos familias. Afortunadamente no hubo evacuados ni víctimas por accidentes hasta el momento, solo se lamentó daños materiales debido a la caída de un árbol y voladuras de techos.

Quince menores de distintas familias que fueron alojados momentáneamente en una vivienda con comodidades acorde a sus necesidades. Hoy fueron restituidos a sus respectivos domicilios.

Las arterias damnificadas se encuentran en reparación, debido a que no hubo inundaciones sino anegamientos, es decir que el agua corre y no se estanca.

El servicio de Luz y Agua funciona con normalidad sin ninguna interrupción hasta el momento.

Ante este tipo de hechos las áreas que se encargan de brindar contención y soluciones realizan un protocolo de actuación donde Defensa Civil comprueba los daños y las afectaciones, y el Comité de Emergencia Social Municipal se dirige al lugar, para asistir a los damnificados y finalmente mejoran la infraestructura del lugar.

Compartir