Realizate hoy el testeo gratuito y confidencial de VIH

La dirección municipal de Salud Pública realiza hoy una campaña de asesoramiento, testeos gratuitos, voluntarios y confidencial de VIH en el ingreso de la Policlinica Municipal. Además brindan material informativo y distribuyen preservativos de forma preventiva.

“Es una campaña por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH, esta es la 14 campaña que se hace a nivel nacional con la idea que uno elige saber para poder cuidarse a tiempo y para cuidar a los demás, si es portador o no del virus. Este es un testeo gratuito, confidencial, ya que una persona portadora tiene acceso a medicación gratuita y puede vivir tranquilamente”, explicó la doctora Laura Macchioni, directora de Salud Pública.

El día fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado un 1 de diciembre en 1981. Desde entonces, el SIDA causó más de 25 millones de muertes en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas registradas a lo largo de la historia. Es por eso que la municipalidad invita a la población a realizarse el t, el martes de 9 a 16 horas en la Policlínica Municipal ubicada en avenida Alem 490.

 

 

 

Compartir