Ejecutan soluciones para atender la problemática del agua potable y cloacas

Agua potable, cloacas y obras públicas son algunos de los ejes para el correcto desarrollo de un municipio. Tafí Viejo cuenta con una red de agua potable antigua, la cual colapsa en algunas partes ocasionando el derrame del líquido sobre las calles.

Luego del convenio entre la municipalidad y la Sociedad Aguas del Tucumán, las pérdidas arregladas llegan a un total aproximado de 500 en la zona centro y norte. Muchas de ellas domiciliarias que llegan a un 80% de la totalidad. Según explicó el intendente Javier Noguera, en el último tiempo se crearon y habilitaron cuatro pozos de agua potable, los cuales redujeron rápidamente el problema en varias zonas.

Próximamente, un nuevo pozo se habilitará en la calle Maipú y abastecerá la zona de Villa Obrera. Además durante esta semana se pondrá en funcionamiento el pozo ubicado en calle José Colombres, que abastecerá la zona norte de la ciudad aumentando el caudal del líquido. “El barrio UTA- 12 de junio- recibirá la provisión de agua potable luego de la conexión realizada al pozo privado de la Cota, que dará una solución definitiva al sector, mientras se continúa la perforación de otro pozo en las inmediaciones del barrio”, detalló el jefe municipal.

Las pérdidas cloacales también se encuentran controladas, siendo directamente atendidas desde el municipio. Se solicita a los vecinos que detecten pérdidas cloacales en las calles, que radiquen inmediatamente la denuncia en las oficinas de Atención al Vecino- San Martín 130.

La planta de tratamiento de líquidos cloacales, ubicada en Las Talitas de manera estratégica, iniciará su funcionamiento en los próximos meses y comenzará a resolver de manera estructural la problemática de agua potable y cloacas. Esta planta beneficiará a Villa Carmela, barrios San Antonio de Padua, Schoenstatt, Lomas de Tafí, CGT y Próspero Mena. El control y funcionamiento de la planta estará a cargo de la empresa Sociedad Aguas del Tucumán.

 

Compartir