Alumnos del colegio IPEP visitaron el Laboratorio Arqueológico

Alumnos de 5to grado del colegio IPEP visitaron el Laboratorio Arqueológico de la Hostería Atahualpa Yupanqui en el marco del proyecto “Desenterrando el pasado: mitos y leyendas de Tafí Viejo”. Esta propuesta es una realidad gracias al trabajo conjunto de la dirección de Turismo y la dirección de Educación y Vinculación Estratégica. Con el objetivo que todas las escuelas de Tafí viejo y de la provincia conozcan nuestra hostería y el centro de interpretación arqueológica que está funcionando en la misma.

“Más de 50 escuelas y 1500 alumnos visitaron el Centro de Interpretación Arqueológica. La verdad estamos muy contentos con los resultados obtenidos, la muestra es itinerante, va cambiando año a año y va mostrando distintas cosas a medida que se vayan haciendo nuevos hallazgos y nuevas investigaciones”, comentó Guillermo Ortiz, coordinador del Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui.

Durante la jornada, los niños efectuaron un simulacro de excavación arqueológica y estuvieron en contacto con la naturaleza. Durante el recorrido se cuenta la historia de la instalación de Tafí viejo, para después en el centro de interpretación conocer la historia de un chamán que vivió hace 2000 años en la zona. También se muestra cómo trabaja el arqueólogo, durante el trabajo de campo y laboratorio, y cómo las piezas con su información pertinente se las expone en el museo.

Quienes deseen visitar el centro de interpretación arqueológica lo podrán hacer de  jueves y viernes, de 17 a 21 horas; sábados y domingos de 11 a 19 horas. Por otro lado, las instituciones que deseen participar del proyecto Desenterrando el pasado: mitos y leyendas de Tafí Viejo deberán mandar un email a arqueologiahosteriatafiviejo@gmail.com o comunicarse al teléfono 4614120.

 

 

 

 

 

Compartir