Diversival 2018: Comenzó con un espacio para los jóvenes y adolescentes

El Diversival, 3° Festival de Arte y Cultura LGBTIQ+ comenzó ayer en Casa de la Cultura con el 1° Foro de Juventudes y Adolescencias LGBTIQ donde se proyectó además la serie web Educación Sensual. Augusto Moeykens, militante por los DDHH, abogado y activista LGTBIQP, formó parte del encuentro de discusión de jóvenes, adolescentes, niños y niñas basados específicamente en la educación sexual. “Pasaron los cortos de educación sexual que para mí son maravillosos porque incorporan todo lo que el ESI (Educación Sexual Integral) promueve a través de la reglamentación vigente y la legislación nacional, pero desde una perspectiva muy coloquial para un público joven”, contó.

“Es fundamental incorporar la perspectiva de género en el discurso moderno e inclusivo que tiende a fomentar y a promover el conocimiento como lo es la educación sexual integral, que sirve de herramienta para prevenir, proteger y cuidar el propio cuerpo, como para cuidar al otro. También ayuda a evitar las situaciones de abuso y violencia que viven los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Moeykens.

Además estuvieron presente Emiliano Nachuri, Yusef Saife y Florencia Sardo, esta última manifestó que “conformamos el grupo que produjo Educación Sensual, una serie web que trata de prevenir enfermedades de transmisión sexuales y de informar sobre el cuidado a la hora de tener relaciones”. “El espacio que nos dio el Diversival fue altamente productivo, muy rico respecto lo que charlaron en el foro”, agregó.

“Agradecemos un montón a la municipalidad de Tafí por realizar este tipo de actividades y por aceptar que la disidencia existe, estamos acá”, agregó Nachuri y contó que la serie web está en internet y se puede encontrar en plataformas como instagram y YouTube como “educacionsensual”.

“No se olviden de compartirlo con todas las personas que ustedes crean que lo tienen que ver y cualquier duda comenten, manden mensajes a las redes y nosotros le contestaremos”, finalizó animando Yusef Saife.

Compartir