Dos taficeñas fueron premiadas en la Feria Nacional de Ciencia, Artes y Tecnología

Las alumnas Victoria Sánchez Lezcano y Camila Iñigo fueron quienes representaron al sexto año del Colegio Santa Cecilia, con su proyecto artístico “Ayer/Hoy”, en la Feria de Ciencia, Artes y Tecnología que se desarrolló en Córdoba. Esta feria estuvo integrada por todas las provincias del país.

“El trabajo se basa en reconstruir lugares a través de fotografías antiguas, lo que hicimos es recolectar fotografías antiguas de Tafí Viejo, por internet o por otros medios que los chicos buscaron, y a esas fotos colocarlas con las manos en el lugar del concepto actual para ver como se ha dado el paso del tiempo, más que nada son de lugares históricos de Tafí Viejo como los Talleres Ferroviarios, la Plaza de la Madre, la Plaza principal Bartolomé Mitre, el Cine Teatro Metro”, explicó Agostina Bevaqcua, profesora de la institución.

Primero hubo una instancia zonal que fue en la Escuela de Comercio doctor Alejandro Heredia, después una instancia provincial que se realizó en la Sociedad Antoniana y luego la instancia Nacional que este año se llevó acabo en Córdoba.

“Lo veníamos trabajando en la materia, en forma paralela también los chicos iban haciendo fotografía, no solo se hizo de los lugares de Tafí Viejo sino también hicieron con fotografías que tenían de chicos, recreándolo en la actualidad. El mes pasado el ministerio nos invitó a exponer en el MUNT (Museo de la Universidad Nacional de Tucumán), y lo que hicimos también fue subirlo al Google Maps, si una persona en Google pone talleres ferroviarios de Tafí Viejo, les va a aparecer imágenes subidas por las chicas”, concluyo la profesora.

Los alumnos recibieron una mención por parte del jurado, que quedó impactado por el desempeño de las alumnas taficeñas, otorgándole una medalla por el trabajo realizado.

 

Compartir