El viernes finaliza la campaña de vacunación de la triple viral

El viernes finaliza la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y el SRC (Síndrome de Rubeola Congénita), por lo que la dirección de Salud Pública continúa realizado las aplicaciones a niños de entre 13 meses y 4 años. Desde la provincia informaron que ya se vacunaron 92 mil niños y que 16 mil aun no recibieron su dosis.

En este marco, la directora del área de salud de la municipalidad, Laura Macchioni, informó que se realizaran las vacunaciones “en la Policlínica Pedro Solórzano y en los 8 CAPS que hay en la ciudad, lunes a viernes de 7.30 a 13.00 y de 13.30 a 19 horas. Mientras que en la Policlínica de avenida Alem de 8 a 11.30 horas.

El Ministerio de Salud de la provincia busca alcanzar una cobertura mayor y ante este panorama, continúan trabajando intensivamente en todos los lugares de la provincia donde se están buscando en forma nominal a los niños como ser la Capital, Villa Mariano Moreno, Tafí Viejo, Yerba Buena y Banda del Río Salí. Considerandose los grandes conglomerados que tienen mayor cantidad de niños a vacunar, por lo que se seguirá trabajando en esas zonas para captarlos.

Compartir