Noguera explicó a vecinos del barrio UTA la solución hídrica en marcha

Ayer a la noche el intendente, Javier Noguera, junto al secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura, Alberto Barrera, visitaron el barrio UTA para escuchar a los vecinos e informarlos sobre los trabajos de conexión de agua alternativos que están llevando adelante. La medida surgió como consecuencia de la rotura del pozo que abastece a la zona.

Barrera, jefe del área, sostuvo que “conjuntamente con la SAT hemos implementado unas medidas de emergencia. Se trata de una conexión a la red que pasa por colectora, y en un par de días estaremos terminando una conexión hacia el pozo de la fábrica COTA la cual generosamente se puso a nuestro servicio para proveer agua al barrio mientras se ejecuta la solución de fondo que es una nueva perforación”.

La perforación mencionada ya está evaluada por los técnicos y “estamos tramitando el tema de los recursos, cosa que no es fácil pero pretendemos que en 3 o 4 meses este pozo sea terminada”, contó el arquitecto. La re-perforación sería la solución al problema del agua sumado a “las conexiones  auxiliares que formarían un plan B en caso de emergencia, para que no haya una faltante de este líquido esencial”, finalizó el funcionario.

Los vecinos no tardaron en expresar su reconocimiento frente al actuar municipal, como José Mauricio Herrera, quien contó que “hace 10 años paso lo mismo pero nadie nos ayudó, es más, tuvimos que salir nosotros a buscar agua afuera. En esta oportunidad al día siguiente que se rompió la bomba hubo un camión cisterna que nos llenaron los tanque”.

“Ahora tenemos agua de 19 a 7 de la mañana pero ahora se está buscando otra alternativa para tener agua las 24 horas. Estamos muy conforme, fue buena la reunión”, concluyó el vecino.

Compartir