Organizaron una noche de folclore tradicional y andino

El viernes por la noche se presentó en la Casa de la Cultura el solista Antonio Montes con su show ‘Bienaventuranza’. El músico que fue uno finalista del pre Festival Nacional del Limón 2018 en la categoría solista y canción inédita, contó con la participación del Dúo Tafí como invitados especiales.

“Tengo el privilegio y placer de compartir un poco lo que hacemos humildemente. Somos una banda que tiene 2 años aproximadamente, comenzando a tocar en febrero de 2017 en el carnaval boliviano. Ahí nos juntamos y empezamos a hacer música folclórica”, señaló Montes.

El amplio abanico de canciones abarca folclore tradicional y folclore andino, es decir “tanto saya tinku como chacarera, gato, zamba”, señaló que líder de la banda, y agregó “me gusta componer canciones, las escribo y canalizo a través de este grupo”.

“Somos cinco, tenemos instrumentos de viento, teclado, percusión, bombo, cajón peruano, una voz y la guitarra base. Vamos a hacer un repertorio variado con composiciones propias, contamos con bailarines y distintas academias de danzas andinas y tradicionales”, contó el artista, que hizo hincapié en la camaradería que existe con sus pares ya que “tenemos un gran conjunto de invitados, que es el Dúo Tafí. Estamos agradecido con ellos porque también nos invitaron para su noche”.

Finalizó contando los medios por el cual tienen difusión, “nos pueden escuchar en las redes sociales, hay algunos videos en YouTube”.

Compartir