Conoce las propuestas culturales y artísticas con temática LGTBIQ

El arte y la cultura LGBTIQ serán los ejes del festival Diversival, que organiza la municipalidad de Tafí Viejo para el jueves 29 y que se extenderá hasta el 2 de diciembre con varias actividades. Marcos Acevedo, secretario municipal de Culturas, explicó que este espacio busca generar diversidad no sólo de género, sino también artística a través de numerosas propuestas que incluyen cine, teatro, música y humor. La entrada será libre y gratuita.

Manu Sija, músico y productor tucumano, será parte del cierre con su propuesta musical ‘Changosolo’ que parte del formato “solo set”, la improvisación y el mestizaje de lenguajes folclóricos latinoamericanos. Recorre sonidos y texturas que van desde Violeta Parra o Atahualpa Yupanqui, hasta Pat Metheny. Ese domingo, como actividades previas habrá talleres al aire libre e intervenciones artísticas en la plaza.

Para la Ciudad del Limón este festival no es novedad ya que tiene en su haber dos ediciones previas. Este año, lo positivo fue la participación en la organización de referentes taficeños en la temática, quienes además su sumaron a la cartelera como el músico Vramy que se presentará el sábado 01 a las 22 horas, en la Casa de la Cultura.

El viernes las actividades serán en la Casa de la Cultura donde se proyectarán cortos documentales con temática LGBTIQ y subirá a escena la obra #Puto, de Ricardo Arbeloa. El jueves, en tanto, el evento abrirá con el primer foro de juventud y adolescencia LGBTIQ, a las 19 horas en plaza Mitre.

Las propuestas culturales y artísticas con temática LGBTIQ fortalecen las conquistas de derechos y garantizan la concreción de políticas públicas que desde la Municipalidad de Tafí Viejo continuamente se impulsan, buscando posicionarse como referentes de festivales a nivel nacional.

El cronograma quedará constituido de la siguiente manera:

Jueves 29/11
– 19 horas: Picnic Foro de juventud y adolescencia LGBTIQ (Plaza Mitre). Proyección del proyecto ‘Educación Sensual’.

Viernes 30/11
– 21.00 horas: Proyección ‘Eva’ de Dana Belén Gómez; Presentan: Iara Briana Arreyes Alvarez y Noah Nehuen Márquez. Organizan: Cetrans y Biblioteca Ayelen. (Casa de la Cultura)
– 22.00 horas: Proyección de ‘MOSTRAS’ de Virginia Ferreyra. (Casa de la Cultura)
– 22.30 horas: Improvisación de danza contemporánea; Coordinacion: Adrián Tejerina; Baila: Pilar Nadal. (Casa de la Cultura)
– 23.00 horas: obra de teatro #Puto; Con Diego Ledesma; Dirige: Ricardo Arbeloa. (Casa de la Cultura)
– 01.30 horas: Fiesta Diversa en Open Mind (Av Alem 113)

Sábado 1/12

-17 horas: concentración en Plaza Urquiza para participar de la marcha, realizaran intervenciones artísticas.

-19 horas nos sumaremos a la marcha del Orgullo que se realizará en Plaza Independencia
– 22 horas: Recital de Vramy & Invitados (Casa de la Cultura)

Domingo 2/12
– 18.00 horas: Karaoke poético, taller de diseño y dibujo, pinturas en vivo, performance, instalación. Marx Bauza, ‘La cosa mostra’, Diego Gelatti, Guillermo Anachuri, Gabriel Martin, Agustina Pérez, Esteban Koukas. (Plaza Mitre)
– 20 horas: Recital de Manu Sija. (Casa de la Cultura)
– 21 horas: Competencias drag, gay y lesbianas; Karaoke con Ana Hynes. (Rompecabezas)

Compartir