Realizan un campeonato de fútbol femenino por la igualdad de género

Paren la pelota, levanten la cabeza, basta de femicidios es el lema del campeonato de fútbol femenino por la igualdad de género que se desarrollará en su tercer edición el 26 de noviembre, de 18 a 21 horas, en el Complejo La Diagonal, ubicado en la colectora Lomas de Tafí.

La iniciativa que es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Tafí Viejo, la Red de Mujeres Taficeñas, el departamento de Género y la dirección de Deportes con el objetivo que, mediante la competencia, se genere conciencia sobre abusos y maltratos hacia la mujer.

El fútbol femenino es una modalidad que creció notablemente en diferentes planos, se estima que hay más de un millón de mujeres que lo juegan en el país. El torneo de primera pasó de tener 8 equipos en 1991 a 16 en la actualidad, en tanto hay 22 clubes en el campeonato de ascenso, creado en 2016.

Por más informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a las direcciones de Deportes o Género, respectivamente, Paseo Tafí San Martín 130 locales 3 y 6.

 

Compartir