Inicia un nuevo ciclo de funciones en el cine taficeño

Durante noviembre habrá actividad desde los viernes en el cine de la Sociedad Española, avenida Alem 418.

Bajo la gestión del Centro Audiovisual Municipal de Tafí Viejo (CAMTV) y la intervención de Espacio INCAA, se proyectarán films de diversos géneros.

Cartelera para este fin de semana:

Viernes
20 horas, Una mujer fantástica (Mercosur).
22 horas, Rojo.

Sábado
20 horas Los 120 la brigada del café.
22 horas Rojo.

Domingo
20 horas Rojo.
22 horas Los 120 la brigada del café.

Entrada General $30.
Entrada Mercosur Gratis.

Sinopsis

Rojo: A mediados de los años 70, Argentina sufría una de sus peores épocas. La violencia era cotidiana, salvo en el pequeño pueblo de Darío. Todo cambia cuando la violencia también alcanza el pueblo y Darío sale de su cotidiana vida y entra en una espiral de violencia.

Benjamín Naishtat (El Movimiento, Historia del miedo) escribe y dirige esta película. Está producida por Pucará, en coproducción con Desvia, Ecce, Viking Films y Sutor Kolonko.

Una mujer fantástica: Marina (Daniela Vega) es una joven camarera y aspirante a cantante. Orlando (Francisco Reyes) es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica.

El chileno Sebastián Lelio (Gloria, El año del tigre) dirige este filme protagonizado por Daniela Vega (La Visita), Luis Gnecco (Neruda), Aline Küppenheim (Allende en su laberinto) y Francisco Reyes (El Club).

Los 120. La brigada del café: En 1985 ciento veinte jóvenes argentinos viajaron a Nicaragua a fin de realizar tareas de recolección de café para colaborar con la economía de ese país, muy dañada por la guerra impuesta por Estados Unidos. Inmediatamente en Argentina, la derecha conservadora, los medios hegemónicos y las fuerzas diplomáticas demonizaron esta iniciativa solidaria e hicieron todo lo posible para que esta acción fracasara. Sin embargo, este viaje se realizó y significó para este contingente una experiencia que les cambio la vida para siempre. 31 años después cuatro brigadistas deciden volver a Nicaragua a recorrer los espacios de esta historia.

Compartir