La obesidad puede ser consecuencia de las emociones y sentimientos

La Municipalidad de Tafí Viejo, a través de la dirección de Salud Pública, organizó una conferencia denominada ‘La obesidad como consecuencia de las emociones y sentimientos’, a cargo del Daniel López Rosetti en la hostería Atahualpa Yupanqui.

Durante la charla se desarrolló un debate muy fluido sobre la obesidad, y dentro de ella la de los niños, que es una epidemia muy preocupante a nivel mundial. Y Tucumán no está ajena a ella, ni mucho menos. La detección y el manejo de las emociones es fundamental. Actualmente la educación sentimental es muy pobre, ya que nos pasamos la vida tratando de conectarnos con nuestros sentimientos más recónditos e intentando, a veces en vano, saber lo que realmente queremos.

“La recepción de la gente fue fantástica, pasamos un lindo momento, charlamos sobre la importancia de las emociones y lo sentimientos. Sobre la base que siempre sostengo que no somos seres racionales si no que somos seres emocionales que razonan. El desarrollo de la inteligencia emocional es muy importante, es hora que vayamos aprendiendo como conducir nuestras emociones para alcanzar el bien estar y la felicidad”, agregó Rosetti.

Daniel López Rosetti es especialista en clínica médica y cardiólogo, egresado de la UBA; jefe del servicio de Medicina del Stress del Hospital Central Municipal de San Isidro y profesor titular de Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la Universidad Maimónides. Se especializó en el estudio del Síndrome del stress. Es además columnista sobre temas médicos en Telefe Noticias y en Radio Mitre.

 

Compartir