Habilitarán un banco de materiales ortopédicos en Tafí Viejo

La Red de Mujeres Taficeñas ideó un proyecto que busca generar mayor inclusión y brindar ayuda a la población que por diferentes razones necesita elementos especiales para ciertos tratamientos.

Es por ello que está prevista la creación de un banco de materiales ortopédicos que proveerá de ellos a quienes más lo necesiten.

Esta iniciativa se llevará adelante con insumos provistos por la red y donados por los vecinos (férulas, muletas y sillas de ruedas, entre otros).

“En principio será particularmente para vecinos de Tafí Viejo, quienes deberán firmar un comodato que ya tenemos impreso. Llevará un tiempo mínimo y si es necesario se ampliará el plazo de posesión”, sostuvo Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas.

“Venimos trabajando pero con muy pocos elementos y si bien el servicio pertenece a la red, por una cuestión operativa y de proximidad con el local, los interesados deben dirigirse a la oficina de la Dirección de Discapacidad en el Paseo Tafí», agregó.

Té y desfile benéfico

El viernes a partir de las 17 horas se realizará en la hostería Atahualpa Yupanqui un té y desfile que tiene como finalidad recaudar fondos para la fundación del banco ortopédico. La conducción del evento solidario lo hará Anamá Ferreyra, representante de Silkey Mundial junto al tucumano Nicolás Loretto. Las pasadas del desfile estarán a  cargo del staff de modelos de Gabriel Viviani. Habrá sorteos durare toda la tarde, los premios fueron donados por los patrocinadores del evento como Club Capelli, Idi Make Up, Nina Spa, entre otros.

La tarjeta tendrá un valor de 500 pesos y se podrá adquirir en la hostería hasta momentos antes del desfile.

Compartir