Hoy se celebra el Día de la Enfermería en Argentina

Como cada 21 de noviembre, se celebra en el territorio argentino el Día de la Enfermería, quienes representan la mayor proporción de la fuerza laboral del sistema sanitario de nuestro país. La misma se instituyó recordando la fecha de 1953 en la que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a las enfermeras y enfermeros argentinos.

De igual manera el Ministerio de Salud de la Nación instauró, hace 55 años, el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

A nivel mundial, el Día Internacional del Enfermero, promovido por el Consejo Internacional de Enfermería, se celebra cada 12 de mayo y conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.

La Municipalidad de Tafí Viejo saluda a los trabajadores y trabajadoras que se dedican a esta profesión, principalmente a quienes se desempeñan en los centros de salud de la ciudad, desempeñando tareas que no implican una misión sencilla como ser la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y la prevención de enfermedades. Los ámbitos de desempeño de la actividad de enfermería se extienden en la asistencia, la administración, la educación y la investigación.

Actualmente la enfermería argentina se encuentra ante un momento histórico. Por primera vez en nuestro país, la carrera de Licenciatura en Enfermería logra alcanzar la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Compartir