“Yungas Lab”: brindaron herramientas para los proyectos

En el marco de la tercera edición del Festival Internacional Cine de las Yungas se desarrollaron diversas propuestas. Una de ellas fue Laboratorio de Cine de No Ficción del cual participaron proyectos de un importante valor cultural.

Nicolás Cápola, coordinador del Centro Audiovisual Municipal Tafí viejo dijo: “Se invitaron seis proyectos tucumanos, y en estas tres jornadas se trabajó sobre cómo desarrollar esos proyectos, son películas que se van a filmar con un pequeño aporte económico que hizo el municipio, los mismos tiene un gran potencial para ser seleccionados a nivel nacional. Esta es una política que nos encargó el intendente Javier Noguera cuando empezamos con el CAMTV, desarrollar profesionalmente el sector”.

Virna Molina, es una cineastas argentina, capacitadora de Yungas Lab 3FICY sostuvo:  “Este laboratorio tuvo una característica muy interesante donde hubo un intercambio de conocimiento entre todos y me parece que se enriquecieron los proyectos a partir de un montón de puntos de vista y una reflexión de conjuntos donde me conducir y brindar herramientas técnicas y conocimientos para que lo tomen y trabajen. Los proyectos vi q están muy desarrollados y siento que esos documentales tienen todas las posibilidades de conseguir el financiamiento del instituto de cine”.

Pepe Salvia, es director cinematográfico, y productor de varias películas de gran reconocimiento en la industria cinematográfica, también fue uno de los capacitadores del laboratorio, agregó: “Es absolutamente satisfactorio resultado vine con unas expectativas, pero no sabía que iba a encontrar, pero al momento de hablar con los realizadores encontré una profundidad mucho más grande en las inquietudes e intenciones. Desde mi punto de vista tuvo un resultado excelente, claramente los proyectos dos o tres días después no son los mismos”.

Compartir