“Desambiguar la Imagen”: realizaron el seminario a sala llena

El seminario denominado Desambiguar la Imagen, ‘Lo Individual y lo Social como Constructores de Sentido(s)’ se desarrolló el viernes en La casa de la Cultura Catalina Albarracin de Suarez. El mismo estuvo organizado por la municipalidad de Tafí Viejo en conjunto con la UNT y la Escuela de Bellas Artes.

“Me parece importante abordar estos temas que estamos disertando, porque como docentes trabajamos con imágenes y con alumnos, que estamos inmersos en una cultura lingüística y de la imagen, por eso es necesario saber de qué están hechas, cómo están construidas, no los mensajes sino los sentidos posibles que tienen estas imágenes”, sostuvo Andrea Ocón – Licenciada en Artes.

La capacitación contó con la presencia de talleristas y seminaristas reconocidos a nivel nacional, provincial y latinoamericano, que tienen proyección con sus obras, investigaciones y trabajos, también en el contexto regional.

“Proveer a los estudiantes que son casi profesionales, de una capacitación de calidad, pero que ademas le permita actualizarse y les permite volver al corazón de la experiencia artística, desde marcos teóricos y herramientas de abordajes, como es el caso de los distintos seminarios que fuimos teniendo y ahora nos estamos centrando en la cuestión del análisis de las imágenes”, concluyo Milagros Crito.

Compartir