El puente de calle Maipú avanza a ritmo constante

Agentes dependientes de la Secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura continúan ejecutando el puente ubicado en la calle Maipú al 2000. La obra consta de dos partes, una in situ y otro pre moldeada.

«Los avances de obra sobre el puente de calle Maipú son los esperados, ya hicimos los 2 estribos de los extremos de la margen oeste y este. Estamos trabajando con las pilas del cauce, la 1 pila en 10 días la podremos estar hormigonado, la idea es terminar los pilotes y las pilas más o menos antes de fin de año para empezar con la ejecución de las columnas “.Comento el Ingeniero Ricardo Sánchez encargado de la obra.

El proyecto es financiado con fondos municipales y su ejecución tiene un plazo de un año. Se trata de una obra postergada que resulta fundamental para los taficeños, dado que se descomprimirá la circulación vehicular por los accesos principales.

La construcción del puente representa un gran avance para la ciudad dado que representó el principal punto de conexión de la ciudad, la comuna de Los Nogales y la ruta nacional n° 9.

Compartir