La dirección de Salud promueve la concientización sobre diabetes

La municipalidad de Tafí Viejo organizó diversas actividades enmarcadas en el Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes, que se conmemoró el miércoles 14 de noviembre. Con un stand en el Paseo Tafí, personal de las direcciones de Salud pública y Deportes trabajaron en forma conjunta en una jornada de concientización.

Según contó Hugo Ruiz, director de Deportes, el objetivo fue promover la actividad física y detectar factores de riesgo cardiovascular y de diabetes.

La propuesta estuvo destinada a las alumnas del programa Plazas Saludables, a quienes se les realizó una encuestas, medición de índice de masa corporal, control de tensión arterial, saturación de oxígeno y control de glucemia en sangre. De esta forma se puede conocer las características de las personas que participan de la propuesta deportiva y saber si cuentan con alguno de los factores de riesgo.

Los controles continuarán con todas las comisiones que integran el programa Plaza Saludables, el cual se desarrolla en distintos puntos de la ciudad.

Compartir