Diabetes: instalan una mesa informativa en la policlínica

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes, fecha instaurada por la ONU en el año 2011, la Dirección de Salud instaló una mesa informativa en el hall central de la Policlínica desde las 15 hasta las 19 horas. Generando un espacio destinado a la concientización de los daños en la salud que provoca la diabetes mediante la entrega de folletos informativos y la proyección de vídeos educativos.

Las actividades se extenderán hasta hoy, en el Paseo Tafí, donde alumnas que hacen actividad física en el dentro del programa Plazas Saludables se dispondrán a detectar factores de riesgo de diabetes mediante la realización de encuestas, medición de índice de masa corporal, control de tensión arterial, saturación de oxígeno y control de glucemia en sangre, para conocer las características de las personas que se sometan a las evaluaciones físicas. Lo mismo se hará el 26 de noviembre en el barrio UTA.

La diabetes es una enfermedad crónica, que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

Compartir